Mostrar opciones

MEDIOS DE COMUNICACIÓN > Nota de prensa

Nota de prensa

CONSUMO28/11/2016

Las reclamaciones en consumo se tiñen de humor e ironía en la final del concurso de monólogos de ADICAE: este martes, con Sara Escudero, en la Sala Galileo Galilei

• La asociación invita a los medios de comunicación a la gala #ConSumoHumor, donde los seis finalistas de este primer certamen actuarán para que el público, junto al jurado, elija en directo a los ganadores

• Mediante el humor y la ironía popular ADICAE fomenta una necesaria cultura de reclamar y el conocimiento de las vías de resolución extrajudicial, como el arbitraje o la mediación

• El evento es de entrada libre para todos los ciudadanos: solo hay que confirmar la asistencia a través de la web aprendeareclamar.org

Madrid, 28 de noviembre. La actriz y monologuista Sara Escudero conducirá este martes, 29 de noviembre, la final del Concurso #ConSumoHumor, el primer certamen de monólogos y otras situaciones cómicas en materia de consumo, organizado por ADICAE. 

La asociación invita a los medios de comunicación al evento, de entrada libre para todos los ciudadanos hasta completar aforo, que tendrá lugar en la Sala Galileo Galilei de Madrid (calle Galileo, 100), a partir de las 20.30 horas.

El objetivo de la asociación es animar a los consumidores a conocer y reclamar sus derechos, abordando con humor los conflictos más habituales que surgen con las grandes empresas de consumo, desde errores en la factura de la luz hasta largas esperas en la portabilidad de líneas de teléfono, pasado por Servicios de Atención al Cliente que no responden al teléfono o productos comprados 'online' que llegan tarde o defectuosos, entre otros problemas.

Así, ciudadanos de a pie han participado enviando sus vídeos con monólogos, ‘sketches’, actuaciones musicales…, distintos formatos en los que han podido recrear con ironía una casuística tan cotidiana como frustrante. Los seis finalistas tendrán la oportunidad de actuar en la prestigiosa sala Galileo Galilei y compartir escenario con Sara Escudero. El público, además de disfrutar de las actuaciones, participará junto al jurado en la elección de los tres primeros clasificados.

MÁS CULTURA DE RECLAMAR

El evento forma parte del proyecto que ADICAE está desarrollando bajo el título ‘La normativa europea de resolución de conflictos de consumo y su transposición en España, una oportunidad para mejorar los derechos de los consumidores’, en colaboración con la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Tal como ha detectado ADICAE en un reciente estudio, casi la mitad de los consumidores (46,5%) no suele presentar reclamaciones. Es más, el 95% no reclamaría por importes inferiores a 25 euros. El desconocimiento y la falta de confianza son las principales causas de que gran parte de los consumidores desista de defender sus derechos. Por ello, ADICAE fomenta la cultura de reclamar y difunde las vías de resolución extrajudicial, como el arbitraje o la mediación, para canalizar esos problemas.

Las personas que deseen asistir a la gala pueden inscribirse a través de la web aprendeareclamar.org o llamando al teléfono 91 468 06 32.

VOLVER